Coordinación y diálogo
En DIPALOGA, creemos firmemente que la clave para la coexistencia pacífica entre lobos y ganadería extensiva reside en la coordinación efectiva y el diálogo constructivo. Nuestro pilar de coordinación y diálogo está diseñado para facilitar la comunicación entre todas las partes interesadas, asegurando que se escuchen y respeten todas las voces.
Se trabaja en reuniones y mesas de diálogo para dar continuidad a las líneas de acción acordadas en la Mesa de la Coexistencia de la Ganadería Extensiva y el Lobo Ibérico de La Rioja y publicadas en abril de 2022.
Objetivos de las mesas de diálogo
- Fomentar la colaboración: Crear un espacio donde todos los participantes puedan compartir sus perspectivas y trabajar juntos en soluciones prácticas.
- Superar estereotipos: Promover una comprensión más profunda y matizada del conflicto, desafiando mitos y prejuicios.
- Impulsar la participación activa: Involucrar a la comunidad en el proceso de toma de decisiones, asegurando que todas las voces sean escuchadas y consideradas.
- Desarrollar estrategias de comunicación: Diseñar campañas de comunicación efectivas que informen y eduquen al público sobre la importancia de la coexistencia entre lobos y ganadería.
Así están siendo las mesas de diálogo
Diálogo y colaboración: resultados positivos en la segunda mesa de diálogo para la Coexistencia entre Lobos y Ganadería extensiva
La segunda mesa de diálogo celebrada en la Universidad de La Rioja, reunió a diversos actores del sector ganadero y ambiental y con la inclusión de nuevas voces representativas de la sociedad riojana. El evento se centró en actividades educativas y estrategias de comunicación, destacando por el diálogo constructivo y la superación de discrepancias.
Arranca el proyecto DIPALOGA: uniendo fuerzas por la coexistencia entre el lobo y la ganadería en La Rioja
El proyecto DIPALOGA ha iniciado con éxito sus actividades, celebrando la primera reunión de trabajo del grupo motor. Este emocionante encuentro marcó un hito en el esfuerzo por promover una convivencia armoniosa entre la ganadería extensiva y los lobos ibéricos en La Rioja.